Ultimos Recovecos

Algo huele mal en el Concejo de Medellín: ¡LEA AQUÍ TODOS LOS RECOVECOS!

Un comunicado de prensa firmado por 20 concejales de Medellín en contra de las declaraciones que hizo el concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos al periódico El Colombiano, en las que dejó entrever falta de seriedad en los acuerdos, y riesgo de dañarse la coalición del alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, prendió las alarmas sobre una polémica de mayor calado.

Resulta que Guerra Hoyos ha estado muy molesto porque la Mesa Directiva del Concejo no ha hecho nada frente al concejal Santiago Jaramillo Botero, del Centro Democrático, tampoco sus colegas han sido al parecer solidarios con él para que la Secretaría de la Corporación en 2018 no sea para el cuestionado concejal.

Desde hace algunos meses Guerra Hoyos ha mostrado malestar con varios de sus colegas cuando no acompañan sus posturas y las declaraciones al periódico El Colombiano fueron tomadas en la Corporación como un acto de poca solidaridad de cuerpo cuando cuestiona el trabajo del organismo.

Las concejalas Luz María Múnera, del POLO, y María Paulina Aguinaga, del Centro Democrático, aunque son distantes de la Administración en algunos temas, en el caso puntual de las críticas de Guerra Hoyos decidieron acompañar a sus colegas.

Es preciso señalar que una cosa es la coalición para escogencia de mesas directivas, y otra muy distinta las que surjan en otros temas propios debates de proyectos de ciudad.

La molestia de Guerra Hoyos aumentó cuando dijo que no había seriedad en la escogencia de la Secretaría, y hasta retiró del concurso inicial a dos asistentes suyos de confianza quienes pensaban postularse al cargo.

La situación se tornó tan grave, que el sub secretario del Concejo, Jorge Lopera, quien estaba listo en una terna luego de pasar el filtro inicial para el cargo de secretario, decidió mejor renunciar a través de una emotiva carta en la que prácticamente reconoció que prefería mejor su tranquilidad.

El plato está servido y solo hay dos candidatos: Leonor Gaviria, actual secretaria de la línea conservadora del representante Nicolás Echeverri Alvarán, y Ramiro Estrada, alguien poco conocido en la escena política quien será con toda seguridad el escogido, militante del Centro Democrático.

Otra preocupación que existe en el Concejo es que Guerra Hoyos en medio de su enojo prenda un ventilador de posibles denuncias sobre otros aspectos desconocidos de la Corporación.

Mejor dicho: algo no anda bien en el Concejo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba