Recovecos cortos

ALCALDE YA LA ESTÁ PENSANDO, LUEGO DE REACCIÓN DE ESPINOSA

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

La negativa del alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez, de no acogerse al pago por congestión, incidió para que su colega, Daniel Quintero Calle, anunciara en redes que el programa es simplemente un piloto.

En su cuenta de twitter Quintero Calle dijo que ante el crecimiento del parque automotor el cobro por congestión ha sido un plan piloto que será analizado el primero de marzo, fecha a partir de la cual Espinosa Márquez anunció que seguirá con el pico y placa normal.

El gran escollo que ha tenido el pago por congestión es que los valores son relativamente fáciles de pagar para quienes desean circular con sus vehículos comparados con los costos que les implica el pago de transporte público.

Es probable que se levante el pago por congestión aumentando los días y dígitos del pico y placa.

DENUNCIA

De otro lado, el alcalde denunció que el concejal Julio Enrique González Villa (líder de la revocatoria) habría pagado 15 millones de pesos de su unidad de apoyo para los servicios de la contadora del proceso. El alcalde sostuvo que esos recursos públicos no deben ser destinados para esos fines.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba