Recovecos cortos

ALCALDE DANIEL QUINTERO CUMPLE LO QUE PROMETIÓ EN CAMPAÑA, Y POR ESO NO LE PREOCUPA RENUNCIA DE JUNTA DIRECTIVA DE EPM, PUES ESO QUERÍA

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Aunque parezca extraño que miembros de la junta directiva de EPM decidan renunciar, lo cierto es que el alcalde Daniel Quintero Calle desde que estaba en campaña denunció que era muy complejo que integrantes de dicho organismo tuvieran la condición de empresarios con posibles intereses personales en una entidad pública.

Desde que comenzó el gobierno muchos sectores reclamaron de Quintero Calle que hiciera algo frente a EPM e Hidroituango porque lo sentían tímido y hasta cuestionaron que la escogencia del gerente de la entidad no hubiera sido producto de una convocatoria por méritos como lo prometió. Sin embargo, 8 meses después demuestra que no olvidó el tema y quiere hacer una reestructuración profunda en la empresa.

La decisión de demandar a quienes vienen adelantando las obras en la hidroeléctrica revolcó todo el panorama, porque es enfrentar a grupos económicos muy fuertes de la región que tienen arraigo importante entre miembros de la junta directiva de EPM que acaban de dimitir.

De esta manera Quintero Calle sienta un precedente histórico como romper relaciones con el GEA y de repente poner en camisa de once varas a los contratistas, porque además de su responsabilidad para terminar la obra, tendrían que reparar económicamente a EPM por presuntas fallas y atrasos en el proyecto.

El mismo ex gobernador Luis Pérez Gutiérrez había dicho recientemente en Gran Ciudad que Hidroituango está costando más de lo debido y era necesario que el Alcalde hiciera algo al respecto.

Sería importante conocer la posición del ex gerente de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, quien en su momento sostuvo que el proyecto iba bien y las aseguradoras estaban respondiendo.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba