¿ALBERT CORREDOR ESTÁ MAMANDO GALLO O EN SERIO CREE QUE EPM ES UN JUGUETE?
Por Juan Carlos Hurtado Ochoa
Es raro candidato a la alcaldía de Medellín que no haya hecho propuesta populista sobre el costo de los servicios públicos y la responsabilidad de EPM. Sin embargo, el ex concejal y candidato a la alcaldía de Medellín, Albert Corredor, publicó un trino que no sabe uno si está mamando gallo o queriendo llamar la atención ante el poco protagonismo que ha tenido en el corto ejercicio de la política.
Sostuvo que: “Siendo dueños de EPM en Medellín deberíamos pagar tarifas simbólicas (mínimas) por los servicios públicos. Que sea nuestra primera parte de las ganancias como ciudadanos dueños/socios”.
Inmediatamente le llovieron críticas. Una de ellas por parte del ex candidato a la alcaldía de Medellín, Juan David Valderrama quien dijo: “Este Genio fue concejal del CD en Medellín? Se nota que nunca ha administrado nada en la vida. Ahora quiere acabar EPM, con un Billón menos de facturación y quitándole la inversión social a Medellín, por menos transferencias”.
Valderrama se equivoca, porque Corredor y su familia, son dueños de instituciones de educación superior (o sea que sí administran) y sería bueno que ellos también pusieran en práctica la teoría de permitir que los estudiantes paguen lo que crean justo en los semestres y matrículas. “Algo simbólico”.
Es que es muy bueno hablar de lo público, de lo ajeno, y lo que no duele. EPM ha sido una empresa ejemplar que necesita ser auto sostenible para que no ocurran ejemplos nefastos como los de Electricaribe en la Costa Atlántica: mala administración, mal servicio y altos costos.
Corredor tendrá que aterrizar, si desea que le paren bolas como candidato, porque jugar al gracioso en twitter no le sale. Al menos, el alcalde Daniel Quintero Calle genera polémica con temas más creativos y aterrizados. Si lo que intenta es copiarlo, por ahí no es la cosa. Aunque en Medellín todo puede suceder.