Ultimos Recovecos

AL NUEVO CONTRALOR DE MEDELLÍN NO LE GUSTAN LAS PREGUNTAS

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

¿Recuerdan que hace unos días dijimos que no conocíamos al nuevo contralor de Medellín, Pablo Andrés Garcés Vásquez?, pues bien; el miércoles 6 de abril nos invitaron a una “conferencia de prensa” para saber más sobre quien tendrá la vigilancia del control fiscal para que no se pierdan los recursos públicos. Sin embargo, quedamos en las mismas. Sin poder saber más de él. Fue una total pérdida de tiempo.

En un salón contiguo al despacho del Contralor, los periodistas ingresamos muy juiciosos en punto de las 9:00 am como se había acordado. Una vez sentados, un comunicador con voz tenor sentenció: “señores comencemos ya que el doctor Garcés Vásquez tiene otros compromisos.  De antemano les informo que no podrán hacer preguntas. Sólo escuchar las palabras del funcionario”.

En realidad, pensamos que nos estaban mamando gallo. Una “conferencia de prensa” con periodistas que no preguntan es como raro, extraño y, además, pérdida de tiempo.

El Contralor hizo lo propio. Leyó cuatro diapositivas, al mejor estilo de quien tiene la intención de lograr unas metas desde lo corporativo. Nada relevante.

Transcurridos 5 minutos, el Contralor se despidió y salió rápidamente por la puerta que conduce a su despacho. Los periodistas quedamos como unos tontos sin entender bien lo sucedido y nos embolataron con un café con leche y un palito de queso.

Con un simple boletín de prensa se hubieran evitado la “conferencia de prensa” que pareció como cuando ocurre un hecho de orden público, y la autoridad de policía lee rápidamente los pormenores.

Mala la estrategia comunicacional con la que arranca un hombre que fue contralor de Envigado, decano, abogado y autor de libros. Esperemos que con el pasar de los días replantee mejor la forma como desea enviar el mensaje.   

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba