“AHORA ES DELITO SER AMIGO DE ALGÚN MANDATARIO O POLÍTICO EN PARTICULAR”: CARLOS MARIO MONTOYA SERNA
Hay aspirantes negando a Petro, a Daniel Quintero y a Aníbal Gaviria Correa, después de “chuparles rueda”.
Por Juan Carlos Hurtado Ochoa
Carlos Mario Montoya Serna reclamó que parece delito ser amigo de un mandatario o líder político, a propósito de su amistad con Daniel Quintero Calle, y al mismo tiempo ser coordinador de la campaña del candidato a la gobernación de Antioquia, Juan Diego Gómez Jiménez, quien ha dicho ser contradictor abierto del alcalde y de Petro.
Montoya Serna recalcó: “¿En qué momento se convirtió delito ser amigo de un mandatario? Lo he sido de muchos, pero eso es una cosa, y otra que comprometa mis principios. Cuando Daniel Quintero Calle dijo abiertamente que era de Petro, le manifesté que como conservador no era capaz de seguir en la administración y me fui en buenos términos con él”.
Recordó que él llevó a Conservadores de Vida tanto a la administración local como a la departamental. Que no se arrepiente de eso, que no lo considera malo, y que es mejor ser sincero y no cambiar el libreto como muchos que ahora aprovechan la coyuntura para negar amigos.
También que en los primeros 6 meses de gobierno Aníbal Gaviria Correa y Daniel Quintero Calle trabajaron juntos: “Ambos permitieron que Luis Fernando Suárez Vélez estuviera como miembro de la Junta Directiva de SAVIA Salud hasta hace poco. No hay que ponerle misterio a lo que es real”.
Montoya Serna ha sido diputado, director de la Seccional de Salud de Antioquia, director del Área Metropolitana, y de Gestión Territorial de Medellín. Hoy es un hombre más maduro en política, pragmático.
De ahí que haya olvidado cuando aspiró a la gobernación por el Partido Conservador, y en la convención azul en Plaza Mayor, el grupo del hoy senador Carlos Andrés Trujillo, le diera la vuelta apoyando a Eva Inés Sánchez. Eso es cosa del pasado para él. Antes hace fuerza para que Trujillo, Germán Blanco, y los congresistas Marianos del oriente, lleguen donde Juan Diego Gómez Jiménez. Primero la unidad, que los caprichos, que en política no sirven para nada.
En La Suma de los Mejores, desde el minuto 45 del programa, pueden ver el análisis sin tapujos de Montoya Serna.