Recovecos Semana Anterior

Ahora dizque nadie sabía: ¡LEA AQUÍ TODOS LOS RECOVECOS!

La detención Gustavo Villegas, secretario de Seguridad de Medellín, abrió un abanico de dudas sobre quienes sabían sobre sus acercamientos con bandas criminales y ahora lo niegan como Pedro a Jesús.

Los únicos que abiertamente han reconocido que Gustavo Villegas tenía al parecer tenía “licencia” del Gobierno Nacional para hacer los acercamientos son la senadora Paola Holguín y el concejal Simón Molina Gómez del Centro Democrático.

Holguín ha dicho enfáticamente que hay un proyecto en borrador o propuesta, que sería llevada al Congreso para ese fin, luego no entiende por qué tanto escándalo cuando hay voluntad de paz con otros sectores como las bandas criminales y hasta estaría dispuesta a ir a la cárcel por dar a conocer esa versión que otros ocultan.

El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga aunque ha negado conocer sobre esa iniciativa, dejó claro dos cosas: la primera es que su meta es desarticular las bandas por medio de la fuerza, y segundo respaldó a Villegas cuando sostuvo que parecía haber gente en la ciudad que se opone al restablecimiento de la seguridad.

Para que el tema se aclare, la senadora Paola Holguín deberá demostrar que el borrador del proyecto existió, que el Gobierno Nacional estuvo de acuerdo y que Villegas en ningún momento se violentó  la Ley.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba