Recovecos cortos

A GERENTE DEL METRO YA LE DICEN TOMÁS EGO-JALDE

“Sería bueno saber por qué ocurren tantas fallas en el Metro de Medellín y qué dice el gerente, quien prefiere estar lejos de los medios”.

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Desde que Tomás Elejalde Escobar asumió la gerencia del Metro en 2016 la primera decisión que tomó fue distanciarse de los medios de comunicación. Les tiene pereza ,y por eso todo lo que ocurre en este medio de transporte, tiene un pésimo manejo de información.

De ahí que le digan Ego-Jalde, porque no reconoce las múltiples fallas que presenta el Metro. Y prefiere callar.

En reciente sondeo de opinión realizado por Consejo de Redacción de Teleantioquia Noticias casi un 80% de los consultados considera que se perdió la cultura metro.

El alcalde Daniel Quintero Calle sostiene que es imposible dialogar con el gerente y coordinar acciones para mejorar un servicio que presenta serias fallas en los últimos años, con mayor rigor en los últimos meses.

Llama la atención que un directivo con tanta experiencia en el organismo esté dejando caer la  imagen del mismo. Ha sido, desde su ingreso en 1995, Supervisor de Operaciones, Jefe del Departamento de Tráfico, Jefe del Proceso de Movilización de Clientes, gerente de Operaciones y desde 2013, gerente de Planeación de la Empresa, hasta llegar a la gerencia general en 2016.

La junta directiva del Metro está integrada por representantes de la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín y la Nación. Sería interesante saber si es que la junta no le dice nada a un gerente que sigue alejado de dar la información, al tiempo que los usuarios todos los días están expectantes ante posibles fallas en el servicio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba