Recovecos cortos

PERDÓN, PERDÓN, SI ES QUE LES HE FALTADO

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

El concejal Luis Bernardo Vélez Montoya sigue pidiendo perdón por haber acompañado al alcalde Daniel Quintero Calle. Lo raro es que un político con tanta experiencia haya podido ser engañado y darse cuenta casi dos años después de acompañar la propuesta.

Y continúa pidiendo perdón, porque el próximo año habrá elecciones regionales y sabe que si aspira al Concejo de Medellín nuevamente podría tener inconvenientes, pues hoy no tiene movimiento ni partido.

Hay quienes dicen que desea aspirar a la alcaldía nuevamente o armar proyecto con quien tenga la vocación local.

El problema sería que ya tiene antecedentes de partir cobijas con los mandatarios que apoya en mitad de camino. Se tira del barco y luego vocifera que nada de lo negativo de la administración tiene que ver con él.

Aunque la política es dinámica, debería haber algo de lealtad y asumir responsabilidades ante quienes los eligieron. El alcalde no se escogió solo, Vélez Montoya lo ayudó, y por lo tanto queda como raro hacerse la víctima cuando ha batallado como pocos en el quehacer político en los últimos 20 años. Parece que la solidaridad no es un término común en el poder público.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba