Recovecos cortos

Movidas muy raras…

-No sé si será  coincidencia, pero el hecho de que tanto en el Concejo de Medellín como en la Asamblea las bancadas del Centro Democrático estén hablando el mismo idioma de los gobernantes, podría obedecer a que la Unidad Nacional en Antioquia estaría tomando un rumbo distinto.

Analicemos por ejemplo la encarada que le pegó el gobernador Luis Pérez Gutiérrez al presidente Santos sobre la partida que le tocaría a Antioquia con la venta de Isagén, cuando supuestamente el mandatario seccional debería guardar diplomacia con el alto Gobierno por aquello de la Unidad Nacional.

Es como si Pérez Gutiérrez hubiere cambiado el libreto y esté pensando en armar una gran unidad regional que incluiría al Centro Democrático.

No nos digamos mentiras, pero el presidente Santos para poder mantener aceitada la maquinaria necesita mucho dinero y la venta de Isagén no le alcanzará para tanto cuando está pendiente del proceso de paz y los gastos del postconflicto.

Tampoco es un secreto que el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, el Gobernador, y el mismo senador Uribe compartan temas comunes. Recordemos que en 2011 José Obdulio Gaviria estuvo en la campaña de Pérez Gutiérrez y Gutiérrez Zuluaga fue el candidato de Uribe a la Alcaldía de Medellín.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba