CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA HUYEN AL DEBATE ANTES DEL 8 DE MARZO
Fajardo quiere debatir con Abelardo, para ver si le resta puntos en popularidad.

Sergio Fajardo Valderrama propuso a Abelardo de la Espriella hacer un debate antes del 8 de marzo.
Fajardo Valderrama quiere aprovechar para quitarle liderazgo a De la Espriella, mediante un debate y confrontarlo con temas polémicos.
Sin embargo, De la Espriella le respondió que el candidato a vencer es Iván Cepeda, y no él, pues ambos desean que no continúe la izquierda gobernando.
De la Espriella sabe que con la favorabilidad que tiene es un riesgo exponerse antes del 8 de marzo, con miras a las consultas que definirán candidatos de izquierda, derecha y centro. Está concentrado en cuidar las encuestas y sumar apoyos.
@juancarlosgranciudad Fajardo quiere debatir con Abelardo de la Espriella, quien le dijo que hay que vencer a Iván Cepeda, que no desvíe la atención con quien no debe, pues están en la misma causa. #DebatePresidencial #CampañaPresidencial #PolíticaColombia #FajardoVsEspriella #IvánCepeda @Fico Gutiérrez @Álvaro Uribe Vélez @abelardo presidente 2026 @Roy Barreras Montealegre @Gustavo Petro ♬ sonido original – Juan Carlos Hurtado Ochoa
Los debates pueden mejorar o acabar con una campaña. En 1998, durante la contienda presidencial, Horacio Serpa Uribe y Andrés Pastrana Arango, quedaron expuestos ante una pregunta y su respuesta.
La pregunta la habíamos enviado del periódico El Meridiano de Córdoba (donde trabajé) y decía lo siguiente: ¿Usted sería capaz de extraditar al expresidente Ernesto Samper en caso de ser solicitado por Estados Unidos?
Mientras Horacio Serpa Uribe dijo que sí, que por supuesto, que primero la justicia, así haya sido parte de su gobierno, que lo extraditaría; Andrés Pastrana Arango (quien dio a conocer los narcos casets) dijo tajantemente que NO que los colombianos había que juzgarlos en Colombia.
Esa respuesta le dio la presidencia a Pastrana Arango. Por eso un debate, puede ser un arma de doble filo. Una pregunta, una respuesta, pueden mejorar o acabar con una campaña.



