ESTÁN “RESUCITANDO” POLÍTICOS QUE DESEAN DESDE YA CALENTAR MOTORES PARA EL 2027
La campaña para el Congreso sacó de los cuarteles de invierno, a quienes desean volver a la contienda regional en el 2027.

Luego de un “obligado receso” los ex concejales de Medellín, Fabio Humberto Rivera Rivera y María Paulina Aguinaga, aparecieron de nuevo con el ánimo de aspirar a cargos regionales en el 2027.
Es así como el exconcejal Rivera Rivera (hoy de Renovación Liberal de Julián Bedoya) anunció que aspirará al Concejo, luego de perder ante Farley Macías, quien fue el único que logró curul roja en la actual corporación.
También apareció María Paulina Aguinaga, quien fuera concejala del Centro Democrático, y luego candidata a la alcaldía de Medellín, por fuera de esa colectividad de la que salió peleada por supuestas relaciones burocráticas con el exalcalde Daniel Quintero Calle y el “Pacto de Chuscalito” donde la trataron mal.
Reapareció para apoyar a la también exconcejala, Lina García Gañán, quien corrió con la misma suerte de Aguinaga, por los mismos rumores. Gañán es la fórmula para cámara del senador Juan Felipe Lemos Uribe. Ambas exconcejalas tienen algo en común: carácter, estudio y mucho trabajo.
La exconcejala (de esa misma cuerda) Nathaly Vélez aspira a la Cámara por Cambio Radical.
De la misma manera, el exgobernador, Luis Pérez Gutiérrez, dejó entrever durante el sepelio del excongresista Carlos Arturo Piedrahíta Cárdenas, que desea volver a aspirar.
La estrategia de Aníbal Gaviria Correa, como aspirante a la presidencia, también es una campaña anticipada para alcaldía de Medellín, porque sabemos que no ganará la consulta del 8 de marzo.
El exconcejal, exgerente del IDEA y excandidato a la gobernación de Antioquia, Mauricio Tobón Franco, igualmente está en nuestro sonajero. Liderar la campaña de Abelardo De la Espriella en Antioquia no será gratis: o se mete en un cargo del ejecutivo o vuelve a aspirar.
La senadora Paola Holguín (quien no repite) también podría estar en la puja por gobernación en el 2027. Lleva largo tiempo queriendo materializar esa posibilidad.
El exconcejal Alfredo Ramos Maya es posible que también quiera aspirar, pero todo depende de si logra tener congresista el 8 de marzo, porque la ayuda del gobernador Andrés Julián Rendón Cardona, poco o nada sirve.
Mientras siguen resucitando políticos, los resultados de la contienda de Congreso del 8 de marzo, y la elección presidencial, abrirán o cerraran posibilidades en lo regional.



