CANDIDATOS AL CONGRESO SE LLAMAN AHORA POR EL LOGO Y NÚMERO EN EL TARJETÓN, PUES NO APARECERÁ SU FOTO
Tal vez los famosos, que están aspirando al Congreso, no saben que la ausencia de la foto y nombre en el tarjetón es un gran problema.

Las elecciones para el Congreso de la República son el próximo 8 de marzo y hay demasiados candidatos, entre quienes figuran generadores de contenido, y artistas que consideran fácil conseguir curules.
Sea lo primero decir, que un aspirante a la Cámara requerirá más de 60 mil votos y al Senado más de 80 mil. Todo depende del partido o movimiento. El umbral de partidos deberá superar los 600 mil.
Recordemos que, en la anterior campaña al Senado, Gilberto Tobón Sanín, sacó casi 200 mil votos, pero su movimiento no consiguió el umbral y se “ahogó”.
Para artistas y generadores de contenidos, quienes están muy seguros de conseguir curules por su fama, quizás no saben que en el tarjetón sólo aparecerá el logo del partido y el número (no habrá foto ni nombre del aspirante). Y esa pedagogía es sumamente compleja para quienes no tienen experiencia y en las urnas se equivocan cuando vean solo partidos y números.
En ese aspecto, los políticos veteranos saben manejar muy bien sus maquinarias y explican con detalle a sus seguidores cómo deben votar el 8 de marzo.



