Recovecos cortosUltimos Recovecos

EL FRENTE AMPLIO ES UNA ESTRATEGIA DE PETRO Y SANTOS PARA JUGAR PRESIDENCIA SIN QUE SE NOTE LA IZQUIERDA PURA

Iván Cepeda podría ser el comodín para distraer una estrategia más aguda de Petro y Santos.

Toma fuerza la teoría que eso del Frente Amplio no es otra cosa que estrategia de Gustavo Petro y Juan Manuel Santos para tener un candidato que pueda dar buena pelea en el 2026.

La teoría sería la siguiente: mantener, por ahora, un candidato del Pacto, como Iván Cepeda; pero jugar por fuera con Mauricio Lizcano, Roy Barreras, Juan Fernando Cristo y hasta el mismo Alejandro Gaviria.

La estrategia es que los ex colaboradores de Petro lo nieguen; el gobierno sigue midiendo temperatura con Cepeda, y en marzo, cuando se den las consultas interpartidistas, tengan un candidato más consolidado.

Es que, si analizamos con juicio, Gustavo Petro llegó a la presidencia producto de una alianza de grupos de izquierda y otras tendencias como la liberal, de la U, y de centro.

Otra situación que estaría beneficiando al Frente Amplio son las peleas que hay en la derecha, entre miembros del Centro Democrático, por sacar a María Fernanda Cabal; y que gane o Miguel Uribe Londoño, o Juan Carlos Pinzón Bueno, este último quien está por fuera, así como Abelardo de la Espriella.

De la campaña de Cabal aseguran que la gente del gobernador Andrés Julián Rendón Cardona, aliada presuntamente con Miguel Uribe Londoño, estarían haciendo todo lo posible para imponer a Pinzón Bueno.

Todas esas peleas de egos, han sido duramente criticadas por Germán Vargas Lleras, quien hace un llamado a no dar más papaya ante la competencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba