A FALTA DE MIGUEL URIBE TURBAY, ÁLVARO URIBE QUIERE METER A JUAN CARLOS PINZÓN EN LA CONTIENDA
Para nadie es un secreto que expresidente Uribe, quería meter a Miguel Uribe como candidato del Centro Democrático.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez prendió las redes sociales al señalar que se reunió con Juan Carlos Pinzón y sería bueno recibirlo en el Centro Democrático como precandidato presidencial.
Hasta lo sacó en limpio al explicar que fue ministro de Juan Manuel Santos, pero que eso no lo hace una mala persona, un mal candidato. Que tiene hoja de vida, que hay que rodearlo.
Resulta fácil colegir que, ante la muerte de Miguel Uribe Turbay, el expresidente quiere un reemplazo, y ese sería Juan Carlos Pinzón.
Me he reunido con el Dr. Juan Carlos Pinzón. Tengo el más alto concepto sobre él. Trabajó en nuestro gobierno como representante de Colombia en el Banco Mundial y vice Ministro de Defensa. Pido a nuestros compañeros militantes del Centro Democrático que se supere cualquier… pic.twitter.com/KL8NAXbiVl
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) August 16, 2025
La noticia seguramente no cayó bien entre María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Paola Holguín y Andrés Guerra Hoyos, quienes seguro pensaron que, con la muerte de Uribe Turbay, ahora sí se despejaría el panorama para ellos.
Es bueno recordar que los precandidatos anteriores, cuando Uribe Turbay, hizo gran evento en Medellín con varios dirigentes, concejales, diputados, y congresistas en Plaza Mayor, los celos se hicieron sentir luego de conocerse reuniones privadas de ellos molestos con la joven promesa, que al parecer tenía el apoyo por debajo de Álvaro Uribe Vélez.
Así que posible llegada de Juan Carlos Pinzón es clara muestra que Uribe Vélez quiere un candidato hombre que muestre carácter, aunque Andrés Guerra Hoyos, haya querido cambiar el discurso conciliador de otros años a uno más agresivo que suena como forzado, y el expresidente es muy hábil para notar estrategias.
Hasta la semana pasada (les confieso) pensé que el panorama se le despejaría a María Fernanda Cabal, pero esa foto de Uribe con Pinzón, y ese post tan emotivo, cambia todo señores. Ni Abelardo De la Espriella (ahora creyente de Dios) llegó a tanto cariño del “Gran Colombiano”.