ABELARDO DE LA ESPRIELLA SIN ÁLVARO URIBE AL LADO, NO TENDRÍA CHANCE DE HACERSE CONTAR EN EL 2026
Lo único que podría convertir en presidente a Abelardo De la Espriella, es que Uribe sea su fórmula vicepresidencial y éste ya dijo que no.

No en vano, el abogado Abelardo De la Espriella, se ha ganado la fama de presunto oportunista con algunos de sus clientes, y esa reverencia hacia Álvaro Uribe Vélez, desde hace varios meses, era con el propósito de que fuera su fórmula vicepresidencial.
Sin embargo, aunque De la Espriella confirmó que será candidato, y Uribe dijera luego que no será candidato vicepresidencial, el abogado y ex corista del cantante Iván Villazón, tendrá que buscar otra estrategia para hacerse contar en el 2026.
Él, al igual que Vicky Dávila, se han hecho virales por sus posiciones mediáticas, pero no se les conoce alguna experiencia en administración de lo público. Por eso sus campañas tendrán que ser rodeadas con compañeros que las nutran con trasegar destacado en lo político.
No puedo considerar ser candidato a la vicepresidencia. No seré yo quien le cree al país una discusión institucional, justamente ahora que buscan acabar con las instituciones. Publico esta decisión, a pesar de estar afrontando un proceso judicial injusto que refleja la…
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) July 18, 2025
Ahora, experiencia no es necesariamente garantía de éxito. Se suponía que Gustavo Petro tenía toda la trayectoria en lo público para hacer un buen gobierno y no ha sido así.
La única forma de hacer una diferencia en el 2026 frente a la propuesta del Petrismo, es una gran coalición de centro derecha (que Uribe está ambientando) pero con los egos que allí se manejan, el mecanismo para la escogencia de una fórmula taquillera será algo muy complejo.