Contraloría Distrital de Medellín analiza riesgos y posible deterioro fiscal de EPM, por cobro de impuesto de seguridad en Antioquia
Ya habíamos anunciado la preocupación del Contralor con dicho impuesto.

Recientemente informamos sobre la preocupación del contralor distrital de Medellín, Pablo Garcés, ante el cobro de la sobretasa de seguridad por parte del gobernador, Andrés Julián Rendón Cardona, usando la marca EPM sin autorización.
Ante el riesgo de un posible detrimento fiscal de EPM, la Contraloría Distrital de Medellín activó la Vigilancia Fiscal No. 11, con el propósito de analizar en detalle, si Empresas Públicas de Medellín-EPM, podría verse afectada ante un posible deterioro fiscal por cuenta del cobro de la sobretasa a la seguridad, propuesta por la Gobernación de Antioquia, la cual fue aprobada por la Asamblea Departamental.
El ente fiscal realizó la primera mesa técnica de trabajo y requirió información al sujeto de control, con el gerente Juan Maya Salazar, que permita bajo la observancia, los posibles riesgos fiscales y determinar el tratamiento.
La Contraloría Distrital en usos de sus funciones, informará sobre dicho proceso de vigilancia fiscal, una vez se tengan los resultados.



