Recovecos cortosUltimos Recovecos

LLAMA LA ATENCIÓN QUE UN “CACHACO PERFUMADO”, SERÍA EL CANDIDATO DE LA DERECHA EN ATIOQUIA PARA PRESIDENCIA EN EL 2026

La derecha en Antioquia está tan mal de candidatos para la presidencia, que un joven bogotano como Miguel Uribe Turbay, es capaz de llenar espacios en Medellín.

Justo cuando el alcalde de Medellín, Federico Andrés Gutiérrez Zuluaga, y el gobernador, Andrés Julián Rendón Cardona, llevan más de un año con un discurso de región en contra de Petro, líderes políticos cercanos a ellos, les abren las puertas a Miguel Uribe Turbay, un “cachaco perfumado”, como precandidato a la presidencia por el Centro Democrático.

Así quedó claro el sábado 5 de abril, cuando concejales como Sebastián López Valencia y Leticia Orrego (cercanos a FICO); y los congresistas Esteban Quintero y John Jairo Berrío López (cercanos al Gobernador) entre otros, se encargaron de llenar el Centro de Exposiciones para que Miguel Uribe Turbay diera a conocer por qué es el candidato de derecha que necesita Antioquia.

Llama la atención que Uribe Turbay esté por encima de los antioqueños Andrés Guerra Hoyos y Paola Holguín, cuando ya sabemos lo que pasó con Iván Duque en el pasado reciente, quien llegó parecido a Turbay, fue presidente, y desconoció a buena parte de la dirigencia antioqueña. Eso fue fácil verlo en la composición del gabinete.

Sin embargo, también dicen, que Guerra Hoyos les habría incumplido a varios miembros de su matiz; y en cuanto a Paola Holguín, para nadie es un secreto que en campaña a la gobernación prefería a Luis Fernando Suárez Vélez, por encima de Rendón Cardona.  Y este gobernador es muy resentido, dicen.

Pero más allá, de esos detalles político-burocrático-leales-logísticos, lo cierto es que a Miguel Uribe Turbay (con todo respeto, nada personal) no es hoy el hombre que pueda recoger toda la derecha y hasta parte del centro, para enfrentar a Petro con un nicho, que tiene el presidente, del 30% de la votación.

Insistimos en que aún no hay un candidato de peso. Que Germán Vargas Lleras (con una maquillada a su imagen de gruñón) y haciendo alianzas, podría ser, pero hoy es temprano para saberlo cuando muchos serán los llamados y pocos los escogidos cuando el tema se decante en realidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba