Recovecos cortos

PACTO HISTÓRICO NO TIENE CANDIDATOS PARA ALCALDÍA DE MEDELLÍN Y GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Hasta el momento no se conocen candidatos o precandidatos del Pacto Histórico para la alcaldía de Medellín y Gobernación de Antioquia.

Ha sido tanto el silencio, o desinterés del movimiento y el presidente Gustavo Petro, que le tocó al diputado liberal Andrés Fernando Mesa Valencia enviar una carta para que se pongan las pilas con el asunto. Hasta ofreció su nombre como precandidato a la gobernación.

Recordemos que el alcalde Daniel Quintero Calle estuvo muy pendiente de la campaña presidencial de Petro en Antioquia. Sin embargo, ninguno de los nombres cercanos al mandatario local para aspirar a la alcaldía de Medellín y gobernación proponen ser del Pacto Histórico.

Para Gustavo Petro es muy importante tener mandatarios que le copien en el 2024, y no en vano los sectores de derecha están trabajando muy fuerte, porque Antioquia es el meridiano para lo presidencial.

Es más, se dice que en el 2026 Daniel Quintero Calle, Aníbal Gaviria Correa y Federico Gutiérrez Zuluaga, desean postularse como candidatos a la presidencia. Por eso las movidas regionales son fundamentales como case futuro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba