Recovecos Semana Anterior

Si Alfredo Ramos dijo sí, es por algo: ¡LEA AQUÍ TODOS LOS RECOVECOS!

-Si el “policía” del Centro Democrático, Alfredo Ramos Maya, recibe con los brazos abiertos al ex diputado César Eugenio Martínez Restrepo, y además advierte que podría ser representante a la Cámara, quiere decir que el hasta hace poco aliado del senador conservador Juan Diego Gómez Jiménez, como dicen las mamás: “tenía su hecho pensado”.

Y no es para menos, pues Ramos Maya ha sido muy celoso cuando surgen candidatos como Alexander Flórez García a quien muy pronto lo espantó para que buscara espacio en Cambio Radical.

Pero con relación a Martínez Restrepo, su respaldo no se hizo esperar en elogios cuando lo entrevistamos el miércoles 21 de junio y recalcó que le gusta la idea de tener a alguien que siempre ha estado cerca a la causa del CD.

Lo anterior nos da para hacer algunas lecturas. Una de ella es que Martínez Restrepo siempre tuvo como plan B llegar al CD y hacer uso  de las simpatías que fortaleció en la campaña de 2015 con Juan Carlos Vélez Uribe. Lo otro es que con Juan Diego Gómez Jiménez se había gastado los “caramelos” del “álbum” y sabía que no tenía más chance de inventar proyectos políticos en 2018 con ese matiz azul.

Martínez Restrepo también dejó entrever en los micrófonos de Gran Ciudad que no podía considerarse como conservador pura sangre de Gómez Jiménez, pues con él simplemente lo unió una alianza temporal. No obstante, fuentes cercanas al Congresista aseguran que nunca dejó solo al ex diputado, que lo mantuvo cerca en la Unidad Técnica Legislativa y lo apoyó hasta donde pudo pese a no haber alcanzado curul en la Cámara.

Como hemos dicho aquí decenas de veces la política no es coherente, y la dinámica se volvió una licencia que acepta cualquier decisión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba